Pinchos de cerdo Ral d’Avinyó al toque de caramelo

Pinxos-de-porc-Ral-al-toc-de-caramel

Tiempo de preparación: 15min

Dificultad: Media

Lista Ingredientes

  • 1 pieza de lomo de cerdo ral d’Avinyó
  • Sal
  • Azúcar
     

Si te faltan ideas para preparar aperitivos, estos pinchos de lomo con caramelo son una delicia. Una receta muy simple para empezar una comida de la mejor manera. Tenlo en cuenta y prepara más, ¡tus invitados querrán repetir!

Preparación

  1. Corta en rodajas de un dedo la carne tierna de cerdo.
  2. Pon al fuego una paella y caliéntala. Sin poner aceite, pon la carne con la parte más grasa hacia abajo.
  3. Dale la vuelta a los tres minutos. Es muy importante que no se pase para conseguir la melosidad esperada en la carne.
  4. Cubre la superficie de la carne con dos cucharadas de azúcar.
  5. Con un soplador de cocina, carameliza la parte superior del cerdo hasta que salgan burbujas. El caramelo se debe fundir sobre la carne. El objetivo es que los dos ingredientes acaben mezclándose y cogiendo el sabor el uno del otro.
  6. Saca la carne del fuego y córtala en rectángulos de la medida de un bocado. Procura que cada uno de los trozos conserve el caramelo.
  7. Al cortar la carne, esta expulsará suco de su cocción. Resérvalo y redúcelo en una paella con un poco de sal y azúcar.
  8. Coloca cada pieza en una cuchara, tenedor o pincho y tírale por encima un chorro de salsa de caramelo reducida por encima.

Este pincho es una manera inmejorable de empezar una comida. Destaca desde el aperitivo y sorprende a tus comensales. ¡Les enamorarás desde el paladar! 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta