BUTIFARRA BLANCA

La butifarra blanca, es un embutido tradicional de las comarcas del noreste de Cataluña: Gironès, Alt y Baix Empordà, Pla de l´Estany, Selva y uno de los embutidos más conocidos en Catalunya. Antiguamente se elaboraban en las casas después de la matanza del cerdo, y se consumía por Navidad, pero con el tiempo las carnicerías han tomado el relevo, y hoy en día se consume tanto en sopas o a rebanadas acompañada de un buen pan con tomate.
Aquí te explicaremos como en Masia La Portella elaboramos nuestras butifarras blancas con nuestra carne de sabor único Ral d´Avinyó y porque son tan especiales.

Aquí encontrarás una explicación de cómo elaboramos cada semana nuestras butifarras blancas con nuestra carne de cerdo Ral d´Avinyó, qué ingredientes utilizamos, y los estrictos protocolos de seguridad alimentaria que seguimos.

¿Cómo elaboramos nuestra butifarra blanca Ral d´Avinyo?

Nuestras butifarras negras son las únicas elaboradas con la excelente carne fresca de cerdo de raza Ral d´Avinyó. Escogemos las partes más nobles de la carne magra de nuestros cerdos y seguimos nuestro método tradicional para su preparación. Primero picamos y mezclamos la carne magra, la papada y el tocino, para sazonarlo enseguida con nuestro condimento artesano, otro de los secretos de nuestra familia. Después amasamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que embutimos en tripa natural. Finalmente se ata la butifarra por sus extremos y se cuece.

¿Qué variedades de butifarra tenemos?

Para que puedas escoger la que más te guste, elaboramos butifarras Ral d'Avinyó blancas y negras, siempre frescas y deliciosas. Ideales para acompañar con guisos, cazuelas o pan con tomate.

¿Qué contiene nuestra butifarra blanca?

El ingrediente más importante de nuestra receta para conseguir unas butifarras de gran melosidad y sabor es la carne de cerdo Ral d´Avinyó. Una raza única, seleccionada y criada para los gustos más exigentes.

¿Qué es la carne de cerdo Ral d´ Avinyó? ¿Y porqué le confiere un sabor único a nuestras butifarras y embutidos?

El mundo cambia rápidamente. En 2006 nuestra familia se dio cuenta de que las cualidades de la carne sabrosa y tierna del cerdo tradicional se estaban perdiendo. Para recuperar este sabor de siempre decidimos apostar por una raza única de cerdo, el Ral d´Avinyó.

Y no solo eso: el cerdo debía ser criado con respeto, como se hacía en las granjas del pueblo. Por eso nuestros cerdos Ral d´Avinyó son alimentados con cereales tradicionales como la cebada y trigo, y son criados con calma en un entorno donde pueden desarrollar su comportamiento natural.

¿Apostamos por el bienestar animal?

Sin ninguna duda, esa es una de las claves de nuestros cerdos Ral d´Avinyó. Todos ellos crecen en granjas que cuentan con el certificado independiente Welfair Animal.

Porque no sólo nos preocupamos por conseguir un producto único sino, que además ponemos especial hincapié en que esto se haga siguiendo una política corporativa de mejora continua en nuestras políticas medioambientales y de bienestar animal.

¿Son seguros nuestros alimentos?

Por supuesto. Combinamos nuestro know-how adquirido durante generaciones con las últimas tecnologías y certificados para garantizar los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria. Todo ello a través de un exhaustivo método de trazabilidad que nos permite mantener el control de todo el proceso de producción. El producto que llega a tu casa es excelente, seguro y trazable hasta su origen en nuestras granjas.

¿Cuánto tiempo pueden mantenerse frescas nuestras butifarras blancas en la nevera?

Nuestras butifarras mantienen sus cualidades hasta 4 y 5 días cuando se conservan en frío.