BUTIFARRA

En Masia la Portella puedes comprar y degustar lo mejores productos cárnicos de cerdo. Los preparamos individualmente para ti, y te los hacemos llegar hasta tu casa con todas las garantías. Todo ello gracias a la implantación de nuestro sistema de trazabilidad alimentaria que controla todos nuestros productos desde la cuna hasta la mesa,  y con un sistema de transporte logístico que nos permite llevarte el producto sin romper la cadena frío de tu compra, para que lo recibas en las mejores condiciones.

Comprar Butifarra en Masia la Portella

La butifarra es uno de los productos gastronómicos más conocidos y más apreciados en la cocina catalana. En cada región la butifarra tiene sus peculiaridades, y cada fabricante su receta. Hoy hablaremos de la butifarra elaborada en el Bages, y concretamente la elaborada con una carne de cerdo muy muy especial, la carne Ral d´Avinyó.

Aquí encontrarás una explicación de cómo elaboramos cada semana nuestras butifarras frescas con nuestra carne de cerdo Ral d´Avinyó, qué variedades tenemos, qué ingredientes utilizamos, y los estrictos protocolos de seguridad alimentaria que seguimos.

¿Cómo elaboramos nuestra butifarra Ral d´Avinyo?

Nuestras butifarras son las únicas elaboradas con la excelente carne fresca de raza Ral d´Avinyó. Escogemos las partes más nobles de la carne magra de nuestros cerdos y seguimos nuestro método tradicional para su tratamiento. Primero picamos y mezclamo la carne magra y acto seguido añadimos la condimentación deseada, otro de los secretos de nuestra familia. Después amasamos todo y lo pasamos por la embutidora. La tripa que se utiliza para embutir es siempre natural.

¿Qué variedades de butifarra tenemos?

Para que puedas escoger la butifarra que más te guste elaboramos butifarras Ral d'Avinyó de diferentes sabores. A los amantes del queso les encantará la butifarra con parmesano, pero también son excelentes las de setas, mango o escalivada campestre. Nuestra butifarra con cebolla del huerto es deliciosa, y los amantes de la tradición disfrutan con nuestra butifarra fresca de toda la vida, sólo condimentada con sal y pimienta. Inigualable.

¿Qué contiene nuestra butifarra fresca?

El ingrediente más importante de nuestra receta para conseguir unas butifarras de gran melosidad y sabor es la carne de cerdo Ral d´Avinyó. Única, seleccionada, insuperable. O así la describen quienes la conocen.

¿Qué es la carne de cerdo Ral d´ Avinyó? ¿Y porqué le confiere un sabor único a nuestras butifarras y embutidos?

En el año 2006 nuestra familia se dio cuenta de que las cualidades del cerdo tradicional, un cerdo mucho más tierno y sabroso, se habían ido perdiendo. Para recuperar este sabor de siempres decidimos apostar por una raza única de cerdo, el Ral d´Avinyó.
Y alimentarlos con cereales tradicionales como la cebada y trigo, criándolos con calma y cuidadoen un entorno donde pueden desarrollar su comportamiento natural.

¿Apostamos por el bienestar animal?

Sin ninguna duda. Todos nuestros cerdos Ral d´Avinyó crecen en granjas que cuentan con el certificado independiente de Welfair Animal.
Nuestra preocupación no es solo conseguir un producto único, sino hacerlo siguiendo una política corporativa de mejora continua en nuestras exigencias medioambientales y de bienestar animal.

¿Son seguros nuestros alimentos?

Combinamos nuestro know-how adquirido durante generaciones con las últimas tecnologías para garantizar los niveles de calidad y seguridad alimentaria más exigentes. Todo ello a través de un exhaustivo método de trazabilidad que nos permite mantener el control de todo el proceso de producción, para garantizar la calidad de nuestros productos hasta llegar a tu casa.

¿Cuanto tiempo pueden mantenerse frescas nuestras butifarras en la nevera?

Nuestras butifarras mantienen sus cualidades hasta 4 y 5 dias cuando se conservan en frío.