SALCHICHÓN

Mostrando los 2 resultados

Es un embutido curado que tiene una larga tradición y que ya conocían los romanos y griegos, y muy popular hoy en día en nuestro país, ya que se suele utilizar mucho como tapa o en bocadillos. En Cataluña se suele comer casi siempre acompañando el pan con tomate. Uno de los rasgos más característicos es su color rojo intenso, y a simple vista, al corte, se puede diferenciar claramente los fragmentos de carne y los de tocino, y la pimienta.

-15%

Comprar Cabeza de Lomo Embuchado en Masia la Portella

El salchichón se puede elaborar con carnes diferentes, o bien con diferentes variantes de gustos. Pero aquí hablaremos del salchichón tradicional que elaboramos de forma artesanal y que únicamente contiene carne de cerdo Ral d´Avinyó. Te ofrecemos la posibilidad de comprarlo como pieza entera, o fileteado para poder degustarlo con la máxima comodidad.

¿Qué variedades hay de salchichón?

Hay diferentes variedades, las más conocidas son las que se elaboran en la zona de Vic, que tiene su propia denominación de origen. Pero en otras zonas de España como en Aragón también hay mucha tradición, aunque aquí se elabore con carne magra del hígado de cerdo. Después están los salchichones ibéricos, en zonas en Extremadura y Salamanca.

¿Cómo se diferencia el salchichón del fuet?

Básicamente la diferencia es el grosor de la tripa. Para la elaboración del salchichón suele utilizarse una tripa de un grosor superior al del fuet. Otra diferencia es el tiempo que necesita en secadero, obviamente al ser de un calibre superior el salchichón necesita más tiempo de secado.

¿Como se elabora el Salchichón Ral d'Avinyó?

Se elabora básicamente con carne más magra de la carne de cerdo, normalmente la parte del jamón y una pequeña porción de tocino. Con ello se pretende conseguir una textura y una sabor delicado y dulce, que se equilibra con el picante de las especies. Esta carne se pica y se mezcla, para más tarde condimentarse con sal, y con especias como la pimienta. Todo el proceso que utilizamos para su elaboración es artesanal, y una vez se ha mezclado la carne con las especies se embute con tripa natural. El producto final es un salchichón de gran sabor y textura.

¿Con que se puede acompañar para degustarlo?

Al tener especies picantes como la pimienta se recomienda acompañarse por vinos jóvenes y afrutados.